sábado, 7 de diciembre de 2013

Merengues!!

Mi asignatura pendiente era encontrar un merengue brillante, dulce y delicado, con consistencia, que durase montado, y gracias a mi amiga virtual, Marga, de "Arte y tartas", lo conseguí.

Es un merengue italiano, se hace formando un almíbar e incorporándolo en forma de hilo a las claras montadas a punto de nieve, queda muy firme. Es ideal para rellenos.





Con paciencia y tiempo,  el resultado es este:



Combinado con hojaldre y espolvoreado con azucar y canela,,,,,,,,me encantan. Siempre ha sido mi fastel favorito y nunca lo había hecho, pero ahora el mundo del merengue se abre ante mi!!!



Combinado con crema de moka, muy ligero y rico. Un poste ideal para acompañar al café.



Estos pasteles se fueron a la montaña para ser devorados por mi padre y sus amigos, que son unos golosos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, haz aquí tu comentario, gracias!