sábado, 26 de abril de 2014

Mona de Pascua de chocolate.

En Valencia la mona tradicional que comemos está hecha a base de panquemao o brioche en muchos comercios, decorada con huevos de colores cocidos, o es su modernidad de chocolate, y adornada de los típicos anisetes. Algo así;





Estas son las que hice el año pasado, la imaginación para  hacer formas es libre, a mi hijo le encanta ayudarme, es muy divertido y toda una tradición hacerlas en familia. Yo tengo unos recuerdo increíbles de mi abuela María haciendo monas para todos sus nietos, aquellos deliciosos años...................

Pero como a mi me gusta tanto variar mi cuñada me lanzó un nuevo reto este año, hacer una mona típica catalana, básicamente de chocolate, allí los padrinos la regalan a los ahijados, y la idea era llevársela a Barcelona, como veis todo un reto, hacerla de nivel, y que aguantara bien el viaje, manos a la obra, mejor dicho, a darle vueltas al coco, los quería impresionar, y es que su familia es encantadora, y aprecia muy bien el trabajo culinario.


Estas son las típicas que encontramos en los obradores catalanes;

 Como veis combinan mucho la fruta escarchada, el chocolate y los adornos que son muñecos, pajaritos, palmeritas o según la temática elegida.












En este caso,  la temática,  culé!






Toda una dedicación, una gran oportunidad para los maestros pasteleros de expresar todo su arte.






Después de esta introducción al mundo de la mona de pascua os muestro mi creación;







Sonia quería ganache de chocolate,opté por un autentico nido de chocolates!!!

Bizcocho de chocolate a la naranja, relleno de ganache de chocolate con leche, cubierto de chocolate de modelar, y como decoración unos toques de color con fondant , coronado por unos huevos gigantes  de chocolate blanco, tapando los huevos pequeños de varios chocolates, todo chocolates!!!!






La verdad es que el mundo del chocolate es apasionante, saber trabajarlo es una auténtica delicia en todos los sentidos. Me encantaría aprender las técnicas de los grandes maestros, pero desde mi modestía seguiré haciendo mis pinitos e intentando avanzar. Estos son mis primeros huevos, os gustan?, acepto consejos y sugerencias.







Personalmente no me gusta poner en las tartas nada que no sea comestible salvo exigencias del guión, por eso opte por este nido, como bien dijo Alex de dinosaurios, a los niños no les hace falta tanta parafernalia, su imaginación va mucho más allá!








Una mona viajera, hecha con todo mi amor para una gran familia. Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, haz aquí tu comentario, gracias!