miércoles, 14 de enero de 2015

2 de Enero de 2015, galletas, tarta , amor.







No, no estamos en los años 70, hoy es 2 de Enero de 2015 y hemos comenzado el Año como más nos gusta a tod@s, cocinando, mejor dicho, preparando galletas y haciendo una tarta para merendar.














Que mejor manera de comenzar el año que rodeada de las niñas de mis amigas,  listas y preparadas para endulzarnos la vida.







































Os puedo asegurar que de mayores se las van a arreglar muy bien porque apuntan maneras y saben trabajar en equipo. Eso, sin duda, se debe a la educación que están recibiendo , se han portado estupendamente.



Mario lo ha pasado genial como anfitrión! 


















Es muy bueno para ellos trabajar en equipo compartiendo utensilios, respetando un orden y tiempos, tanto de cocción de los alimentos como de trabajo, esto ayuda a reforzar su auto control. Aprenden los ingredientes de una alimentación natural y sana, partiendo siempre de la cocina de proximidad, alimentos que tenemos en casa habitualmente.Y para estar a la última, practican con pastelería creativa conociendo productos muy innovadores.




En muchos países , sobre todo europeos , la signatura de cocina es obligada en los colegios desde muy pequeños. Mediante ella aprenden a contar cantidades  , nutrición, geografía, higiene, orden , planificación, responsabilidad............ y refuerza un montón su autoestima ,ya que preparan recetas para que otras personas las consuman. 

En definitiva es super  productiva, por eso os animo a que cocinéis con los niños , es estupendo hacerlo en vacaciones, en las tardes de lluvia o frío, en definitiva, siempre. Lo importante no es el resultado sino la preparación.


La importancia de cocinar con los niños.


Empezamos cortando la masa de galletas con formas muy navideñas, después las horneamos y mientras se enfriaban preparamos nuestra merienda.






 Entre todas rellenamos una tarta con chocolate y la decoramos con la manga pastelera llena de nata.





 Fue muy divertido practicar con la manga, y lo hicieron todas muy bien.





Lo más sorprendente es lo poco que se mancharon y el interés que mostraban.


Una vez frías las galletas, para divertirnos las decoramos con fondant, dando rienda suelta a nuestra imaginación.Colores, formas y villancicos amenizaron la tarde, lo mejor es que para el final nos esperaba nuestra tarta, hecha por nosotras y para nosotras.


Make office;



                               













Lo hicieron genial tod@s.



Después de tanto esfuerzo nos esperaba una merienda muy reconfortante de la que casi no dio tiempo a sacar ninguna foto.











Y es que la tarta estaba muy rica, y la nata ni te cuento.¿Verdad chicas?









Una estupenda tarde aprendiendo, compartiendo y disfrutando entre amigas.Una forma genial de comenzar el año!





Y se llevaron a casa las galletas de chocolate  que hicieron decoradas con fondant para sus familias, estas son las de Mario, decoradas con motivos navideños. 












Va por ti,  Claudia Schifferd.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, haz aquí tu comentario, gracias!