sábado, 21 de mayo de 2016

HELADO DE LIMA - LIMÓN


Hola, ¿que tal va el finde?, ¿Os apetece un helado?


Después de un tiempo sin publicar vuelvo con una receta muy refrescante , y es que el verano amenaza con quedarse y nos apetecen cosas más frescas y ligeras.





 Esta receta, sencilla y rica donde las halla, os puede servir para finalizar una cena o comida copiosa, ya que es muy digestiva y seguro que os encanta. ¿Os gusta el limón ?, pues seguro que se os hace la boca agua, como a mí, sólo de pensar lo rico que está este helado. El limón tiene muchos beneficios para el organismo y debemos incluirlo en nuestras dietas a diario.




RECETA

Ingredientes;


  • 250ml de nata semi montada
  • 100 ml de zumo de lima y limón
  • 100 gr de azúcar
  • 2 ch de azúcar invertido

  • (RECETA DE AZÚCAR INVERTIDO;
  • Muchos productos en pastelería llevan azúcar invertido debido a su poder anti cristalizante y conservante,  ya que retrasa el resecamiento de masas. En ocasiones es sustituido por miel o por jarabe de arce, que en definitiva tienen estas mismas propiedades.

    Ingredientes:

  • 350gr de azúcar
    1 sobre blanco de ácido tartárico (  de los que van en los sobres de gasifican tes o gaseosas)
    1 sobre de bicarbonato(el otro del paquete que suele ser azul)
    150ml de agua.

    Preparación:
  • Se lleva a ebullición y cuando hierve se deja enfriar hasta los 50 grados, entonces se añade el otro sobre(el bicarbonato), formará una espuma que desaparecerá, una vez esté frío se mete en un bote hermético y en lugar fresco y seco lo guardaremos, su duración, será de varios meses.
    Es interesante hacer un poco más y tener para todo el verano , también se puede comprar hecho , pero esto ya depende de vuestras ganas de trabajar.)

Preparación;

Exprimimos las limas y los limones, los colamos , les añadimos la mitad del azúcar y removemos. Reservamos.
Aquí si tenemos el azúcar invertido lo añadimos, sino podemos añadirle la misma cantidad de miel, pensad que lo que buscamos es que no cristalice y que se quede cremoso el helado.
 Montamos la nata con la mitad del azúcar de manera que esté casi firme , pero no del todo.

Por último ponemos en un recipiente que podamos meter en el congelador la nata y mezclamos con movimientos envolventes con la preparación del zumo. Lo metemos en el congelador y cada media hora lo movemos para que quede cremoso, si tenemos helada lo metemos en ella y seguimos instrucciones del aparato, (normalmente se manteca unos 40 minutos y se recomienda congelar unas 2 horas).



!Lo decoramos con un poco de ralladura de lima.......y queda estupendo!


*Por cierto, para este verano deshacernos de los molestos mosquitos este método es muy práctico y decorativo;





Romero, lima, limón y una vela flotante en tu tarro con un poco de agua, yo lo voy a poner en mi terraza a ver que pasa, ¿Y tú?, ¿Te animas?








4 comentarios:

Por favor, haz aquí tu comentario, gracias!