domingo, 18 de diciembre de 2016

BIZCOCHO ESPECIADO DE NAVIDAD







Por fin llueve, no ha gusto de todos, pero llueve, es un buen momento para crear hogar, encender el
horno y llenar la casa de aromas increíbles. 
 En mi , caso debido a un esguince en el pie, más si cabe, poder aprovechar estos días en casa es un lujo, es tiempo de leer, jugar, oír la lluvia, sentir , oler...........Se aproxima la Navidad y todo el barullo que ella conlleva, hagamos un bizcocho aromático con nuestras especias favoritas e intentemos disfrutarla sin que nos consuma.

Os voy a poner la receta del bizcocho original y como lo he hecho yo intentando que tenga las mínimas calorías posibles (ya que es ideal para desayunos y cafés ) y no es momento de comer mucho dulce, además es perfecto para personas que padezcan diabetes o cuiden la línea.

Vamos con las especias, lemon grass, canela,  corteza de mandarina, anís estrellado, cardamomo, clavo, nuez moscada y pimienta de Jamaica.




Ingredientes ;

180 gr de harina, yo he usado integral
4 huevos
250 ml de aceite de semillas
500ml de leche
1 sobre levadura en polvo o impulsor
160 gr de azúcar, yo he utilizado sucralín, se puede sustituir por edulcorante liquido.
125 gr de semillas variadas, o pasas, o frutas secas.
El zumo de una mandarina



Preparación;

Lo primero ponemos a calentar la leche con las especias para que infusione bien, sin que llegue a hervir a fuego bajo, reservamos y dejamos enfriar.







PRECALENTAMOS EL HORNO A 180ºC


Separamos las claras de las yemas, montamos las claras con el azúcar a punto de nieve. Las yemas las batimos con el zumo de naranja, le añadimos el aceite, mezclamos y por fin la leche colada.



Ahora tamizamos la harina junto con el impulsor  y la incorporamos poco a poco sobre las yemas, añadimos las semillas y mezclamos suavemente con las claras.





Vertemos la mezcla sobre los moldes previamente engrasados y horneamos a 150º durante 45 minutos.





Des moldamos y dejamos enfriar en una rejilla. Listos para tomar , perfectos para el café, o par mezclar o cubrir y sanos. Lo mejor es que el sabor dependerá en gran medida del aroma que hayáis utilizado, muy jugosos y versátiles. ¿Os animáis?

Felices días............

By Esperoquetedulce.

1 comentario:

Por favor, haz aquí tu comentario, gracias!